Una vez terminado el seminario internacional “en sintonía con los nuevos cambios tecnológicos en la radio” ya se anuncia que para noviembre del 2011 se discutirá sobre la televisión digital y sus pormenores.
Juan Checa, Director del CIESPAL, explica la trascendencia de la nueva experiencia televisiva que se basa en tres beneficios directos: “Uno, mayor diversidad de programas; dos, la posibilidad real de interactuar con los emisores; y tres, mejor calidad de la imagen. La televisión análoga es unidireccional; la digital puede ser bidireccional, cristaliza una verdadera interactividad”, arguye.
También, asegura que lo receptores tienen que aprender a aprovecharse de las grandes potencialidades que ofrece la televisión digital. “Como productores a trabajar con la gente, con los periodistas, con un marco legal que es importante para esta dimensión televisiva”, dice.
Checa complementa con que el CIESPAL tendrá todo listo para recibir a la televisión digital, para ello se plantea tres actividades: “Primero, estamos trabajando en la incidencia de las leyes y políticas sobre la nueva televisión; segundo, capacitando a los periodistas, y tercero, preparando al público”, argumenta.
A decir de Luis Monfre, de la Televisión Estatal de Panamá, éste será un taller que dejará nuevos conocimientos indispensables para los comunicadores y que es un cambio que se está dando paulatinamente en algunos países latinos. “Traerá múltiples beneficios para las televisoras así como para el público consumidor que tendrá una mejor imagen y programación”, asevera el productor centroamericano.
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